Mana River Camp
Safaris a pie
Caminatas de caza por la mañana y/o al final Mana River Camp ofrece el entorno perfecto para sumergirse en la naturaleza disfrutando de safaris a pie. Los safaris a pie son particularmente especiales en el Parque Nacional de Mana Pools, ya que los guías zimbabuenses tienen una experiencia excepcional y son muy apreciados debido a los rigurosos procedimientos de examen de Zimbabue. Durante su caminata, su guía de safari llamará su atención sobre los detalles que forman parte de una historia más grande, como escarabajos, excrementos de animales, aromas, sonidos y desperdicios.
Game drives de vehículos abiertos
Los safaris se llevan a cabo por las mañanas y al final de la tarde a lo largo de las llanuras aluviales y las riberas de los ríos, donde hay una gran concentración de vida silvestre. Explorará las llanuras aluviales que rodean el campamento, donde los árboles de Albida atraen a varios animales salvajes debido a la excelente fuente de proteínas que proporcionan. Estos árboles son la razón por la que los elefantes se han adaptado a pararse sobre sus patas traseras para estirarse y alcanzar las delicias de estos árboles de Albida, especialmente en la estación seca.
Avistamiento de aves
El río Zambeze y las llanuras aluviales son las principales atracciones para las aves y los observadores de aves, pero la diversidad de hábitats ofrece muchas más oportunidades de observación de aves. Con más de 380 especies de aves registradas, Mana Pools es un excelente destino para la observación de aves. Aunque la observación de aves es buena durante todo el año, es mejor cuando las aves migratorias están presentes de noviembre a abril.
Fotografía
Las piscinas de maná a menudo se conocen como el sueño de los fotógrafos. No importa a qué hora viaje, los paisajes vírgenes y la vida silvestre ofrecen espectaculares oportunidades para tomar fotografías. Para añadir belleza natural en ciertas épocas del año, la luz en el valle del Zambeze es única. En diferentes momentos del día, puede aprovechar la espectacular iluminación. Estos tonos claros van desde resplandores dorados de rojos cálidos, amarillos y naranjas, y luego, en otras ocasiones, las luces azules más suaves y frías aumentan la profundidad de sus imágenes.
Piragüismo
Navegar en canoa por el río Zambezi en el área del Parque Nacional Mana Pools es una aventura en la naturaleza emocionante e inmersiva como ninguna otra. Situada en la parte norte de Zimbabue, esta prístina sección del río Zambezi ofrece una experiencia de piragüismo inolvidable que te permite conectarte con la naturaleza en estado puro.
Las aguas del río serpentean a través de un desierto indómito, flanqueado por riberas repletas de vida. El tranquilo río Zambeze sorprende de vez en cuando con sus suaves rápidos. Estos rápidos son totalmente aptos para principiantes y ofrecen un aspecto divertido y energizante a tu aventura.
El Parque Nacional Mana Pools es famoso por su abundante vida silvestre. Tendrás la oportunidad de presenciar algunos de los animales más emblemáticos de África en su hábitat natural, como elefantes, hipopótamos y cocodrilos, así como manadas de antílopes y búfalos que pastan en la exuberante vegetación.
La avifauna es igualmente impresionante. El río Zambeze es un paraíso para los amantes de las aves, con coloridos martines pescadores, majestuosas águilas pescadoras y un sinfín de otras especies de aves que adornan los árboles y los cielos. Sus guías experimentados le ayudarán a identificar y apreciar la rica diversidad de aves de la zona.
Se requiere una notificación temprana para los arreglos de piragüismo para evitar decepciones.