North Island Okavango
Durante décadas, nos ha encantado esta zona rica en animales. Para nosotros, es lo que personifican los safaris salvajes del Delta del Okavango. Por eso, cuando surgió la oportunidad de arrendar la deshabitada isla privada al Magobagoba Youth Trust, la aprovechamos.
Al estar en el extremo aguas arriba del delta del Okavango, esta área recibe primero las inundaciones anuales. Esto permite realizar actividades de observación acuáticas durante la mayor parte del año, a fin de ofrecer experiencias de observación de la vida silvestre fuera de lo común. No obstante, al tratarse de una empresa orientada a un propósito, nos resulta igualmente atractivo el hecho de que la presencia de un campamento aquí puede tener un impacto muy positivo tanto en la conservación como en las comunidades locales.
El Magobagoba Youth Trust utiliza los ingresos del arrendamiento para apoyar proyectos educativos y crear oportunidades de empleo para los jóvenes de las aldeas cercanas que viven a lo largo de la franja norte del delta del Okavango. Esta es una forma importante no solo de apoyar a las comunidades cuyas vidas han formado parte de este espectacular paisaje durante cientos de años, sino también de proteger a los animales, cuyos movimientos son fundamentales para mantener este rico pero frágil ecosistema.
Imagina un mosaico de islas boscosas, rodeadas de aguas cristalinas, donde los canales fluyen en una dirección este año y en otra al siguiente. El campamento está rodeado por una congregación de hermosos árboles, delicias de ébano, mangostán, árboles de lluvia, madera de plomo e higueras silvestres, y alberga una gran cantidad de hermosas aves, colmenas y nidos, lo que lo convierte en un paraíso mágico repleto de vida. La aventura se desarrolla en oleadas, a medida que realizas un safari por las islas, praderas de sabanas y bosques, todos ellos ricos en fauna salvaje y de extraordinaria belleza.
Ahora aquí es donde se pone emocionante. Diseñado con formas y texturas atrevidas y un diseño contemporáneo de inspiración africana, es una combinación de confort, estilo y lujo excepcionales.
Solo hay 3 tiendas de campaña espaciosas en el campamento, cada una de las cuales descansa en una terraza de madera elevada bajo las ramas sombreadas de árboles de ébano silvestres. Cada tienda de campaña ofrece impresionantes vistas de la laguna que tiene enfrente y una piscina privada con una terraza hundida para refrescarse y disfrutar mientras observa la vida silvestre que se ve a la vista. Por la noche, siéntate en la terraza escuchando el tintineo de las ranas campanas como campanillas de viento y observa cómo las luciérnagas te guiñan al otro lado del agua. Para las noches de verano más calurosas, cada cama cuenta con su propio sistema de refrigeración para colocar sobre la cama. Además, en invierno, hay una acogedora chimenea para relajarse frente a ella, lo que convierte cada tienda de campaña en una romántica experiencia de safari.
El campamento se encuentra tranquilamente frente a una gloriosa laguna llena de hipopótamos, a la sombra de una congregación de enormes árboles, con un salón y un comedor separados para disfrutar de deliciosas cenas, conectados por una terraza de madera que se extiende hacia adelante para observar las estrellas alrededor de una hoguera crepitante por la noche. Al lado, hay una biblioteca separada para descansar y leer y un gimnasio al aire libre para hacer ejercicio mientras estás rodeado de naturaleza. Este pequeño y colorido campamento tiene mucha fuerza. Desde el diseño contemporáneo de inspiración africana hasta las actividades que se ofrecen, esta pequeña isla es un paraíso para vivir aventuras salvajes.