Savegre Hotel Natural Reserve & Spa
Tour de Quetzales
En el Hotel Savegre, tiene la mejor oportunidad de encontrar y observar esta espectacular ave. Los aztecas creían que el Quetzal Resplandeciente era la representación de Quetzalcóatl, su dios supremo.
Uno de nuestros guías le llevará a los lugares donde el quetzal se alimenta de aguacatillos, su fruta favorita. Unos segundos de observación del quetzal bastan para apreciar por qué se le considera la especie más bella del continente americano.
Tour inicia a las 5:15am y finaliza a las 7:30am aproximadamente.
Tour de observación de aves e historia natural
La observación de aves es uno de los pasatiempos de mayor crecimiento, con cada vez más aficionados en todo el mundo. En el Hotel Savegre se llega a un lugar que ofrece una observación de aves superlativa, hasta el punto de que San Gerardo de Dota es el único destino de Costa Rica mencionado en el libro Fifty Places to Go Birding Before You Die: Experts Share the World's Greatest Destinations.
El canto de los pájaros por la mañana anuncia el comienzo de una experiencia inolvidable en el bosque nuboso. Durante el desayuno, los colibríes le dan una indicación de cómo será su excursión.
Tras reunirse con su guía en la recepción del hotel, emprenderá la caminata. Nuestra lista de aves cuenta con más de 170 especies y algunas son endémicas de la zona. A lo largo de nuestros senderos, podrá encontrar las especies más esquivas y difíciles de avistar, verdaderos trofeos para los pajareros que quieran aumentar su lista de vida.
El recorrido consiste en pequeños paseos por los alrededores del hotel o por nuestra reserva privada. Las mañanas, justo después del amanecer, son el mejor momento para ver la mayoría de las especies
Duración aproximada 4 horas
Tour al Paramo
Esta excursión es la puerta de entrada para descubrir el Parque Nacional más reciente de Costa Rica: El P.N. Los Quetzales. Declarado Parque Nacional en julio de 2005, abarca 5.000 hectáreas e incluye tres zonas forestales y 14 ecosistemas. Su objetivo es preservar los bosques del altiplano y proteger las fuentes de agua que allí se encuentran.
Encuentre a su guía en la recepción y prepárese para explorar la divisoria continental que separa los ecosistemas entre América del Norte y del Sur.
A su llegada, comenzará buscando especies de aves endémicas mientras su guía le explica la historia natural de esta zona única.
Tras un breve paseo desde donde dejas el coche, descubrirás uno de los panoramas más impresionantes que hayas visto nunca... a la derecha la Cordillera de Talamanca y los volcanes de la Cordillera Volcánica Central, delante el Pacífico central y un poco a la izquierda el Pacífico sur que lleva hacia el Valle del General y la Península de Osa y detrás, el Chirripó, el pico más alto de Costa Rica.
Duración aproximada 3 horas
Tour nocturno en el bosque nuboso
Descubra otra cara del bosque nuboso. Recomendado para los observadores de aves o cualquier persona que quiera experimentar el bosque por la noche. Esta excursión comienza con la búsqueda del chotacabras oscuro en el terreno abierto junto al hotel. A continuación, a medida que los misteriosos sonidos del bosque nocturno aumentan tras la puesta de sol, su guía le ayudará a buscar varias especies de búhos, como la lechuza común, el búho moteado y el escurridizo búho blanco.
Duración aproximada 2 horas
Tour de senderismo.
Un sendero, que comienza a 3.492 metros sobre el nivel del mar en el punto más alto de la montaña Buena Vista, desciende por el bosque hasta llegar al hotel a 2.200 metros.
En un día claro, es posible ver el Pacífico central y meridional y algunos de los volcanes de la Cordillera Central. Se tiene la sensación de estar mirando hacia abajo en un mapa a tamaño real.
Después de explorar y aprender sobre el ecosistema a esta altura, la caminata comienza a regresar al hotel. Al principio estás rodeado de bosque subalpino donde la vegetación no crece más allá de un metro. Esta zona de bosque también se conoce como Páramo y sólo se encuentra en las zonas altas de la Cordillera de Talamanca y en los Andes sudamericanos.
A medida que se avanza en la caminata, se puede ver cómo el ecosistema cambia hasta estar totalmente inmerso en el bosque nublado con sus enormes robles y su vegetación perpetuamente verde... sin duda, esta es una experiencia única que se quedará con usted para siempre.
Aproximadamente cinco horas después de la salida, le espera el hotel, donde podrá disfrutar de una bebida en el bar o recompensar su cuerpo con un relajante masaje.
Duración aproximada 6-8 horas
Tour de caballos
Explore nuestros senderos que conducen a los más bellos miradores.
Los tours comienzan a partir de las 8:00am hasta las 3:00pm En un recorrido que se hace dentro del bosque a orillas del Rio Savegre.
Duración del tour: 30 minutos, 1 hora o 1 hora y 30 minutos.
Del Río Spa
Del Río Spa le da la bienvenida con vistas inspiradoras y un exuberante bosque nuboso, donde las aguas cristalinas del río Savegre le guían en un viaje hacia la salud, la belleza y el bienestar.
Los servicios incluyen masajes, tratamientos faciales y corporales, así como instalaciones de hidroterapia (sauna y bañeras de hidromasaje).
Senderismo
Disfruta de la Reserva Privada del Hotel Savegre, un oasis natural de flora y fauna de más de 500 hectáreas de extensión, donde podrás explorar y apreciar una gran variedad de aves, árboles, plantas, epífitas, heliconias, orquídeas, líquenes, hongos, insectos, arroyos e incluso recargarte de energía abrazado a un roble milenario.
Contamos con una red de senderos de más de 25 kilómetros para todos los gustos y niveles de intensidad: