Posada Amazonas Lodge
Torre Canopy
Cuando estiras el cuello para ver la cima de la Canopy Tower, no parece que esté tan alta. Pero cuando subes la escalera y llegas a la plataforma superior, te das cuenta de lo alto que estás. Liberado de la densa vegetación del bosque, puedes ver hasta el horizonte, enmarcado por un mar interminable de copas de árboles.
La mayor parte de la vida de la selva tropical se encuentra en realidad en los tramos más altos de los árboles: el dosel. Mientras caminas por la jungla, los árboles pueden elevarse a más de 60 metros (180 pies) del suelo, lo que te hace sentir como si estuvieras en un inmenso templo de la naturaleza. Pero la Canopy Tower es una historia completamente diferente. Por encima de las copas de los árboles, hemos construido varias torres robustas y seguras que ofrecen una vista panorámica de la selva tropical. Nuestros guías lo guiarán en una caminata hasta la torre y lo ayudarán a subir sus escalones a su propio ritmo. Finalmente, llegas a la cima. Allí, podrás ver kilómetros de bosque prístino que se extienden en todas direcciones. Debido a que los animales son más activos en el dosel, tendrás increíbles posibilidades de ver la vida silvestre. En esta experiencia inolvidable, te sorprenderán las vistas íntimas de los animales de las copas de los árboles, junto con el panorama panorámico de la jungla.
Por qué te encantará la Canopy Tower
Obtenga una perspectiva revolucionaria de la selva tropical: después de caminar por nuestros sinuosos senderos selváticos, ya se ha maravillado con los enormes troncos de los árboles de la selva tropical. Pero subir a las copas de los árboles te da una visión completamente diferente de estos milagrosos gigantes amazónicos. Los nogales de Brasil, las acacias, las ceibas y los bosques de hierro centenarios sobresalen del resto. Ver estos árboles centenarios es una experiencia que no olvidará pronto.
Contempla la asombrosa vida salvaje en las copas de los árboles: desde los niveles superiores de la torre, tu guía experto buscará monos, tucanes y otros habitantes de las copas de los árboles, y podrás verlos con una potente mira. Cerca de la torre vuelan bandadas de loros y periquitos chillones. Los guacamayos también vuelan por encima y, de vez en cuando, se posan en los árboles cercanos. Abajo, se posan aves exóticas como los jacamares y los trogones, mientras bandadas mixtas de relucientes tangaras y melíferas revolotean entre la vegetación.
La torre con dosel es ideal para los amantes de la vida silvestre, las familias con niños y los fotógrafos de exteriores.
Lago Oxbow
Después de alejarse del río Tambopata, pasando por los nidos colgantes de aves oropédolas y murciélagos frugívoros revoloteando, llegará al lago Oxbow. Separado del río por tan solo una fina franja de tierra, este lago está a un mundo de distancia de esas aguas turbulentas. Aquí reina la tranquilidad. Pero las aguas tranquilas y el hermoso paisaje del lago Oxbow esconden a las criaturas salvajes, desde pequeñas hasta gigantes, que acechan justo debajo de la superficie.
En la visita al lago Oxbow, experimentará uno de los hábitats más importantes y distintos del Amazonas. Se forman cuando la curva de un río se separa de su canal principal, transformándolo en un lago tranquilo. Después de un rápido viaje en barco desde el albergue, caminará una corta distancia tierra adentro hasta el lago. Luego, usted y su guía darán un agradable paseo por el lago para observar la vida silvestre. Gracias a la diversidad del lago y a sus aguas repletas de peces, es muy probable que veas al Hoatzin, un extraño pájaro con aspecto de dinosaurio, junto con tropas de monos ardilla, raras nutrias gigantes, enormes caimanes y majestuosos guacamayos volando por encima.
Por qué te encantará la visita al lago Oxbow
El sueño de un amante de la vida silvestre: estos lagos están repletos de vida silvestre, debido a sus aguas tranquilas y su abundante comida. Es posible que veas una gran variedad de animales allí, desde enormes mamíferos hasta reptiles y loros. Algunos huéspedes incluso pueden ver el raro caimán negro, que con cuatro metros (12 pies) de largo, ¡es el depredador más grande de todo el Amazonas!
Sumérjase en un nuevo hábitat: los lagos Oxbow son hábitats fascinantes y únicos que se encuentran en toda la cuenca del Amazonas. Son esenciales para muchos animales de la selva tropical y son importantes fuentes de alimento para las comunidades humanas. Al visitar el lago Oxbow, comprenderá otra faceta de la vida amazónica.