Wilderness Desert Rhino Camp
Lo más destacado
Una oportunidad imperdible de ver de cerca al rinoceronte negro en peligro crítico de extinción.
El espectacular e incomparable paisaje, parecido a la luna, se caracteriza por espectaculares montañas de cima plana, acantilados de arenisca esculpidos por el viento, amplios valles y cauces secos de ríos.
Rastrea rinocerontes negros a pie en las llanuras abiertas de Damaraland con los monitores de Save the Rhino Trust (SRT) Namibia, el socio de conservación del lugar. La zona alberga otros grandes mamíferos adaptados al desierto, como elefantes, jirafas, órix (gemas) y cebras, además de una prolífica y diversa avifauna.
NOTA: El seguimiento de rinocerontes sigue siendo el objetivo y el propósito clave del campamento de rinocerontes de Wilderness Desert, una actividad estándar incluida en la tarifa de alojamiento fijo y disponible para todos los huéspedes.
Destino: Wilderness Desert Rhino Camp se encuentra en un valle en medio de la extensa concesión de Palmwag y tiene vistas a una extensa llanura salpicada de la fascinante planta nacional de Namibia, la welwitschia. Es aquí, en un desierto aparentemente infinito, donde los rastreadores patrullan y protegen a una de las mayores poblaciones de rinocerontes negros en libertad, adaptados al desierto, en peligro crítico de extinción de África.
Experiencia: Los rinocerontes son la estrella del espectáculo. Los huéspedes tienen la rara oportunidad de unirse a los monitores SRT en una caminata guiada o en vehículo, una experiencia original y exclusiva en la naturaleza. También se ofrecen paseos por la naturaleza para ver la vida silvestre adaptada al desierto y disfrutar del magnífico paisaje, al igual que caminatas guiadas por la naturaleza para explorar la fauna y la flora más pequeñas de la zona. De vuelta al campamento, los huéspedes pueden darse un refrescante chapuzón en la piscina y dar la bienvenida a la noche alrededor de la fogata mientras descubren las constelaciones del cielo austral.
Objetivo: Wilderness Desert Rhino Camp se lleva a cabo en colaboración con la comunidad local y Save the Rhino Trust (SRT), por lo que, además de que los huéspedes obtienen una visión asombrosa de la ecología y la conservación de esta zona, una parte de sus ingresos se destina al Fideicomiso y a sus operaciones de conservación. Nuestra asociación pionera garantiza la conservación continua de una de las últimas poblaciones de rinocerontes negros en libertad del planeta.
Vida silvestre: La zona, austera, hermosa y remota, alberga interesantes mamíferos adaptados al desierto y plantas especiales como la welwitschia. Además del icónico rinoceronte negro, los huéspedes pueden observar elefantes adaptados al desierto, la cebra de montaña de Hartmann, la jirafa, el órix, la gacela y el kudú. Incluso se pueden ver leones y leopardos de vez en cuando. La avifauna es prolífica y diversa, con la mayoría de las especies endémicas de Namibia presentes. Los amantes de la observación de aves pueden tachar de sus listas el korhaan de Rüppell, la alondra de pico largo de Benguela, la charla de Herero y el águila de Verreaux.
Wilderness Desert Rhino Camp: Los huéspedes se relajan en sus cómodas y espaciosas tiendas de campaña estilo Meru que ofrecen vistas infinitas de las llanuras rocosas. El campamento es íntimo y privado, con solo ocho habitaciones. En el interior, toques de rojo, marrón y naranja reflejan el antiguo desierto, mientras que los cielos extraordinariamente claros de Namibia parecen fluir de afuera hacia adentro.
La acogedora fogata es el lugar donde comienzan las historias nocturnas, se comparten los conocimientos y las tradiciones locales y se celebra la deliciosa cocina.