Chayote Lodge
El estado cafetero
En este recorrido nos adentramos en la cultura del café, Don Carlos y Doña María junto con su familia estarán encantados de recibirlo en su hermosa propiedad rodeada de plantaciones de café. Esta es una finca de café privada a solo 10 minutos de nuestro albergue, que ofrece una excelente opción para todas aquellas personas a las que no les gusta visitar los lugares concurridos y turísticos. Esta es una auténtica experiencia cafetera, donde podrá caminar en una de las fincas cafeteras más hermosas de Costa Rica y aprender mucho sobre esta popular bebida, el proceso del café y también preparar una deliciosa taza de café al estilo tradicional costarricense, que se caracteriza por la cálida bienvenida, el lugar mágico donde se puede respirar aire fresco y una experiencia inolvidable.
Café Naranjo y experiencia en la ciudad
Naranjo es un pueblo pequeño que alberga algunas de las mejores plantaciones de café de Costa Rica. Más de doscientos años de cultivo de café han marcado a Naranjo como la meca en la producción de algunos de los mejores cafés del mundo, obteniendo varios premios mundiales por su calidad. Nuestra primera parada será en el Jardín Botánico Else Kientzler; durante una hora y media aprenderemos sobre la variedad de plantas tropicales nativas e introducidas. Después de la visita al jardín, continuaremos hasta la iglesia local de Naranjo, la Basílica de la Señora de las Piedades, reconstruida después de varios terremotos en la década de 1940. Después de la iglesia visitaremos el Mercado Municipal, donde se venden verduras, frutas, carnes y otros productos para que los habitantes locales compren productos siempre frescos. Nuestro
Cascada del Toro
Después de una breve caminata en la selva tropical, donde podrá observar varias especies de árboles, plantas y flores, comenzaremos nuestro descenso hasta el fondo de la cascada bajando aproximadamente 400 escalones. La cascada Toro Amarillo es la cascada más grande de Costa Rica y es insuperable en belleza y esplendor. La cascada tiene un entorno natural que nadie podría haber diseñado. Mirándolo desde arriba es una belleza, pero una vez abajo, este diamante en bruto se abrirá paso a paso. Las estaciones de observación están ubicadas estratégicamente en la propiedad para ofrecerle unas vistas impresionantes. Mientras camina, disfrute de las formaciones rocosas de este antiguo cráter volcánico, sus colores y la sensación de la composición química especial del agua harán que sea uno de los encuentros más asombrosos con la naturaleza.
Volcán Poás
Disfrute de un día visitando el volcán más hermoso de Costa Rica. Ubicado en la Cordillera Volcánica Central y a solo 2 horas de Chayote Lodge, Poás es el volcán más emblemático de Costa Rica y tiene el cráter más ancho del mundo. Nuestro viaje nos llevará a través de la ciudad de Sarchi, Grecia, Poasito para finalmente llegar al parque nacional ubicado a 8124 pies sobre el nivel del mar.
El parque nacional alberga un museo donde tendremos la oportunidad de entender el ciclo geológico del volcán. Después de una breve caminata, llegaremos al cráter y, si el clima lo permite, admiraremos su cráter único. Ningún otro volcán ofrece semejante vista del cráter en Costa Rica.
Caminata por la reserva de Chayote
En este recorrido nos adentramos en la cultura del café, Don Carlos y Doña María junto con su familia estarán encantados de recibirlo en su hermosa propiedad rodeada de plantaciones de café. Esta es una finca de café privada a solo 10 minutos de nuestro albergue, que ofrece una excelente opción para todas aquellas personas a las que no les gusta visitar los lugares concurridos y turísticos.
Esta es una auténtica experiencia cafetera, donde podrá caminar en una de las fincas cafeteras más hermosas de Costa Rica y aprender mucho sobre esta popular bebida, el proceso del café y también preparar una deliciosa taza de café al estilo tradicional costarricense, que se caracteriza por la cálida bienvenida, el lugar mágico donde se puede respirar aire fresco y una experiencia inolvidable.
Observación de aves matutina
Ubicados a una altitud de aproximadamente 5400 pies (1650 m) y rodeados de exuberantes bosques nubosos y plantaciones de café, los jardines de Chayote Lodge son un paraíso para los observadores de aves. Aquí, las coloridas plantas con flores atraen a varias especies de colibríes, mientras que a menudo se puede ver a los tucanes volando. Comience el día caminando dentro y alrededor de la propiedad del albergue, donde es posible observar varias especies, como el colibrí centelleante, el motín de corona azul, el tucán pico de quilla, así como loros, tangaras, moscas, papamoscas y más. Disfrute de nuestro recorrido de observación de aves de una hora por la mañana, mientras nuestro guía especializado en observación de aves lo ayuda a señalar algunas de las especies locales de esta área.
Masaje
Disfruta de diferentes opciones de masajes de la mano de profesionales que te harán sentir un momento de profunda relajación.
Clases de Cocina Tipica
Disfrute de una visita a un hogar local y aprenda cómo se prepara la mejor comida costarricense de forma tradicional. Nuestra experiencia comienza. cuando Doña Elida comparte con usted sus secretos para hacer las mejores comidas costarricenses, usted puede elegir tomar este tour para el desayuno, el almuerzo o la cena. Puede aprender a hacer un gallo pinto en una estufa de leña, luego hacer su propia tortilla o cocinar sus propios plátanos fritos para obtener el mejor plato costarricense. Si prefiere hacer esta excursión para almorzar, Doña Elida le enseñará a preparar un casado, con pollo y patatas, acompañado de ensalada natural fresca. Esta es una auténtica y deliciosa experiencia costarricense que debe vivir.
Clases de Yoga
Disfrute de una relajante clase de yoga con profesores certificados, disfrutando de nuestra plataforma en medio del bosque para hacer de esta experiencia una de las mas placentera.