Pacuare Lodge
Restaurante Nairi Awari
Una experiencia culinaria en la selva tropical como ninguna otra. Si lee los comentarios de los huéspedes sobre la comida del Pacuare Lodge, puede que tenga la impresión de que tenemos un chef formado en alta cocina.
Una experiencia culinaria en la selva tropical como ninguna otra
Si lee los comentarios de los huéspedes sobre la comida del Pacuare Lodge, puede que tenga la impresión de que tenemos un chef formado en alta cocina. Seguro que lo parece. La verdad es que la comida del albergue es simplemente el producto de nuestro amor por la cocina, un sentimiento que trasladamos a la jungla y emulsionamos —por usar un término culinario— con el talento de nuestro personal local, enseñándoles cómo preparar comidas memorables.
El personal de cocina del Pacuare Lodge está conformado por jóvenes de comunidades cercanas. En realidad, no tenemos un chef; simplemente hemos desarrollado el talento de la gente local y les hemos enseñado los secretos de la buena comida. Nos gusta sorprender a nuestros huéspedes con combinaciones novedosas de sabores, ingredientes locales, recetas innovadoras y hermosas presentaciones. No es lujoso, pero es lo suficientemente delicioso como para justificar abrir una botella de buen vino, por eso mantenemos nuestra bodega bien surtida con cosechas de todo el mundo.
Expertos locales, antiguas tradiciones costarricenses
Cuando reunimos nuestro equipo de cocina, nuestro objetivo principal era encontrar gente local a la que le encantara cocinar. Aunque provienen de entornos rurales, nos hemos basado en sus tradiciones culinarias y hemos alimentado su pasión por la cocina. Los resultados se reflejan en los cientos de comentarios en el libro de visitas del Pacuare Lodge de personas que se sorprendieron al encontrar una comida excelente en un lugar tan remoto y salvaje.
Como entusiastas de la comida, tenemos como prioridad comprar ingredientes frescos y de calidad y hacer cosas innovadoras con ellos, por lo que no es raro ver una fusión de platos costarricenses y exóticos. Nuestro menú está en constante evolución para reflejar las influencias de otros países y culturas que visitamos o cuyas cocinas disfrutamos, pero siempre se basará en nuestras raíces culinarias.