Hotel Cuna del Angel
Restaurante La Palapa
La Palapa Restaurant es el primer restaurante gourmet de comida internacional 100% libre de gluten en Costa Rica, su menú es muy variado, platillos internacionales como una deliciosa crema de hongos porcini y trufa, una pasta tagliatelle de espinacas con alcachofas ensalada mar y tierra, lomito en salsa de trufa, camarones al estilo del chef, como postre Helados preparados en casa y un exquisito “Tortino” de chocolate, esto son tan solo algunos de la larga selección de platillos. Los niños tambien pueden deleitar sus paladares con pasta, y fajitas de pollo o res. La calidad es extraordinaria, tanto que los comensales sin restricción lo consumen sin notar la diferencia.
Paralelamente a la creación de un restaurante libre de gluten, se ha desarrollado la finca “Canción del Corazón”, lugar donde se cultivan ingredientes utilizados en nuestra cocina. Se produce por permacutura hojas de katuk, arándanos, hibisco, gotu kola, espinacas Okinawa, culantro vietnamita, albahaca entre otros. Algunos que se cultivan por hidroponía son zanahorias, lechugas, pepinos, chile dulce, rabanillos, tomates, albahaca, perejil, coliflor, apio y al aire libre en su mayoría frutas como maracuya, bananos, naranjas, cacao, mamón, coco, limón, piña, carambola, además de vainicas, orégano, yuca, plátano y café. También, se cuenta con gallinas ponedoras, cabras, conejos, tilapias, biodigestor y panales de los cuales se extrae miel fresca.
El edificio del Restaurante La Palapa fue diseñado como un área de homenaje a los ancestros locales. Su diseño arquitectónico fue basado en las casas ceremoniales de los “Boruca”, una expresión simbólica de la cultura indígena costarricense. Su forma circular genera la idea de un centro que proyecta la energía hacia el cielo a través del techo cónico. El área central tiene mosaicos que representan los niveles cósmicos de las culturas locales: Tierra, Cielo, Luna y Sol. Todos se ubican alrededor de este espacio circular. Estos códigos simbólicos son principalmente religiosos y sociales con elementos universales, lo que significa que varias etnias alrededor del mundo poseen conceptos similares. Las ocho columnas de la estructura fueron ubicadas teniendo en cuenta el ritual original de los ancestros nativos quienes usaban el amanecer y atardecer como puntos de referencia.